La muerte de un ser querido es un momento difícil y doloroso, es importante que sepas qué hacer inmediatamente después de que alguien cercano a ti fallezca. Aquí le dejamos algunos pasos que puedes seguir:


  1. Comunícate con la policía o su doctor de cabecera, dependiendo las circunstancias de la muerte.

  2. Notifica a la familia y amigos: Informa a la familia y amigos cercanos de la muerte, ya que es probable que quieran saber y brindarte su apoyo.

  3. Busca y contacta a la funeraria de su predilección: El director funerario te debe guiar en el proceso de planificar y organizar el funeral o servicios funerarios deseados.

  4. Arregla los trámites legales: Es importante que te asegures de que los trámites legales estén en orden, incluyendo el certificado de nacimiento y seguro social.  La funeraria puede ayudarte en la solicitud de un certificado de defunción y la notificación a las oficinas del seguro social.  

  5. Toma tiempo para ti: Es importante que tomes tiempo para ti y te des un espacio para procesar tus sentimientos. No tengas miedo de buscar apoyo profesional si lo necesitas.


Recuerda que estos pasos son solo una guía pero cada situación es diferente. Por lo tanto, es posible que debas adaptarte a las circunstancias específicas. Lo más importante es que te apoyes a ti mismo y a los que te rodean en este momento difícil.


La familia de García Memorial está presta para servirles en ese momento de dolor. 


¡Estamos contigo!